♔ DIY - Corona para la puerta NAVIDAD / friDIY ☆

12:01 p.m.

Hola! como están?
llego el tan deseado viernes. 

Hoy les traigo un super DIY para decorar la puerta de tu casa, o rincón. 
Obviamente, navideño! :)

Decidí usar materiales que tenía en casa. Menos lo verde, que no se como se llama, guirnalda de pino? guirnalda navideña? Como se llama???? 




Es mi versión de corona para la puerta! :D 

Empecemos!

Materiales



Como materiales van a necesitar:

- una bolsa de papel madera o papel madera
- hilo sisal
- hilo de algodón
- alambre fino
- lápiz, fibron, goma, regla
- tijera
- pinza para alambre
- pegamento
- Guirnalda navideña o como se llame. Eso verde que es como pino, jajajaja
- manijas de bolsas que ya no uses. Las que son como de tela. 


Manos a la obra!


Hay que agarrar el alambre, del tamaño que tengas, y empezar a doblarlo en forma de circulo. Si es muy grueso, podes ayudarte con las pinzas.
Es importante que le hagas un circulo en una de las puntas para poder colgarlo luego. 

Cuando ya tengas echo el circulo, hay que enroscar "el pino falso" (perdón, no puede ser que no sepa el nombre). 

Yo le di dos vueltas y quedo gordito. 
La guirnalda tienen alambre finito, y se puede enganchar para que no se salga. 


Ya cuando tengas la estructura echa, en la bolsa, dibuja los banderines, del tamaño que vos creas adecuado. 
Adentro yo decidí escribirle AMOR y PAZ. Así seguía con la onda de mis frascos.  


Con la tijera, corta cada banderin, y coloca cada uno en el hilo sisal, para saber como van a quedar. 
Una vez que estés de acuerdo con la posición de los banderines, pegalos con pegamento.  


Mientras se secan las tiras con banderines, con una tira de hilo sisal, enrosca alrededor de la corona. 
Esta opción es más que opcional. Yo veía que quedaba medio como vacío.


Y ya podes, empezar a colocar los banderines en la corona. 
Atalos por las puntas y con el hilo enroscado. Se entendió? 


Y así me quedo a mi...



Con las manijas de tela de las bolsas y el hilo de algodón, le hice un moño y lo coloque en la parte de abajo. 





Espero que les haya gustado. 
Yo quede mas que conforme con mi corona. 
No quería poner el típico moño que ya ponía todooos los años, así que entre a mi tan amado pinterest, y vi una idea muy parecida a esta. 
Y lo hice. 

Como ya saben si lo hacen quiero ver como les quedo! :O)
Ya voy a poner mi corona en mi puerta. 
Y si saben como se llama esa tira de pino de arbolito, comenten por que me esta quemando el bocho. 

Lo copado de esto, es que el año que viene, le sacas todo y le pones lo que queres. 
También, es maleable así que se puede acomodar como quieras. 





Saludos! buen finde!!!


magu ♔






14 comentarios

  1. Me encanta magu! Siempre tan genia jakaja

    ResponderBorrar
  2. que bonitoo!! No tengo corona, ni adornos en casa casi, hice tus frasquitos, los viste en mi fb??
    Voy a hacer esta corona tmb, aunque al coso de pino no lo tengo, quizás use una boa de esas todas brillantes, que está guardada al pedo...
    Saludoooss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los viii!!!! me encantaron! Los comparti tambien. Me alegro que te haya gustado! :) besos

      Borrar
  3. Hola Magu!
    Que buena onda esa corona, me encantaron los banderines. Te quedó genial! Deberías tener un programa de Utilísima ja.
    Saludos :)

    Pau de | Lacquerologa |

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaajjaaaj me muero muerta con un programa en Utilisima, lo miraba mucho de mas peque. Muchas Gracias Pau! Besos

      Borrar
  4. ¡Qué bonita quedó!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderBorrar

soy parte de

soy parte de