DIY - Bufandas para pasar el invierno. #TartanStyle ☆

12:20 p.m.

Hola! como estan? Feliz viernes!!!!

Hoy es 

wwii!!! Hoy les traigo un tuto (tutorial) para terminar el invierno. Son unas bufandas, pañuelotes divinos. 
Yo hice dos para mi y una para mi novio. 

Vayamos de shopping a comprar telas. 

Encontre estas dos. Me gustaron mucho los colores. Compre medio metro de la que es mas azul y 1,50 de la que es mas blanca. Ahora, no me pidan el nombre, por que soy malisima para esas cosas. Fui al vendedor y le dije "hola, cuanto el metro de esa!" (señale con el dedo) 
Hay desde 39$ el metro a 70$. 


Así que basta de hablar y parlotear. Manos a la obra!



Para la primer bufanda! 
Esta primer opción, es mas común. 


Debemos cortar por la mitad la tela. A lo largo, osea te quedaran dos tiras largas, con forma de bufanda.


Con un alfiler, vas a desilachar las dos puntas de la bufanda.


Es mas o menos como en la foto. Como cuando desilachas un jean. 



Luego de que hayas hecho flequitos a la bufanda. No me odies, pero hay que coser los laterales para hacerle un dobladillito. Podes hacerlo a maquina o a mano. 



Para la segunda bufanda. Necesitamos la otra mitad que cortaste anteriormente. 
Vamos a realizar una bufanda infinita. 


Para empezar vas a juntar las dos puntas de los extremos y vas a coserlas. 


Bueno, si no queres coser podes pegarlo con pegamento para tela. 
Cuando lo hayas terminado, te tiene que quedar un circulo de bufanda. 
A esa, también hay que hacerle un mini dobladillito para que no se desilache mientras la usas. 
Y listo! Bufanda infinita terminada. 

Ahora la tercer propuesta que les traigo. Es mi favorita!

Porque me gustan las maxi bufandas/pañuelos


En este caso, use la tela tal cual la compre. Creo que le corte 20 cm solamente. 


También desilache dos extremos. 
Y ojo! acá no hace falta coser. Pero si queres podes hacerlo para que no se te salgan los hilos cuando la uses. 


Yo directamente queme los laterales. donde no hay flequitos. Medio de "vaga" peeeerooo mi ansiedad me pudo mas. jajaja


Y ya están las tres bufandas listas!
Ahora viene lo mas lindo, usarlas! y aquí te propongo dos looks.


Como primera opción:



Opte por un Boyfriend Blazer (COMPLOT), una remera rayada (Forever XXI), y un skinny jean (COMPLOT).  
En los pies opte por algo bien cómodo, son de una marca no muy conocida, (New Factory). 
Y como accesorios, un anillo que compre en Mar del Plata y mi pulsera echa por mi.

Van a notar que mucha de mi ropa es de Complot, es por que me gusta mucho esa marca! jajaja

Para el segundo look:




Para este segundo look opte use, una remera blanca común  con una camisa de jean y  una campera de cuero bien canchera. 
Use jeggings de tiro alto color negro. (Todo lo compre en un local que no es de marca)
Y en los pies, unas botitas caladas que disimule con medias negras. También, bien cómodas y muy de moda.
Como accesorios, me puse dos anillos que compre en Todo Moda, de unas orejas de conejo y tres anillos con picos. 



Realmente espero que les haya gustado todo. 
Saben que me pueden encontrar en TWITTER, INSTAGRAM y ahora en FACEBOOK! siiii!
Si realizan alguna de estas bufandas, pueden compartirmelas en alguna de mis redes sociales. Con los hashtags #friDIY #maguDIY #TartanWinterStyle o etiquetandome. 

  
Que tengan un muy buen fin de semana!
Nos vemos con un Manimonday divino como siempre!
Gracias por estar del otro lado.

Ah! si queres ver el novio look con su bufanda, vas a encontrarlo en Facebook. 

Magu 

0 comentarios

soy parte de

soy parte de