♔ DIY - De pompon a Conejo / friDIY ☆

8:32 a.m.

Buenas!

Feliz Viernes! 
¿como están? ¿disfrutando de la Semana Santa?

Estoy tan feliz de volver a hacer esta sección de DIY.  Esta en mi esencia, se los aseguro. 
Últimamente, voy por la calle recolectando materiales y pensando para que me servirían las cosas. Mi novio se ríe y me dice que me voy a convertir en una acumuladora como la Loca de los gatos, Ja!
Igual no se preocupen que 9 de 10 cosas que veo no me las llevo.

El DIY de hoy es para Pascuas o para cualquier momento del año.

Les presento:



¿No son un amoooor? 

Para hacer estos conejitos necesitamos:


- LANA (color a elección)
- PALITOS DE MADERA (puede ser de brochette o los palitos chinos)
- TIJERA
- PEGAMENTO
- ESCARBADIENTES
- HUEVOS DE PASCUAS 
- HILO DE ALGODÓN (a elección) 
-GOMA EVA (color a elección)
- LÁPIZ 

Empecemos!

Lo primero que hay que hacer son pompones.
Si no saben, no se preocupen, acá trato de enseñarles de la mejor manera posible.
Hay varias maneras de hacerlos, yo siempre los hice con los dedos. 

Primero, deben enroscar la lana en dos de sus dedos (la cantidad depende del tamaño que deseen).



Una vez que tengan la cantidad de lana que ustedes consideren correcta, van a dividirla a la mitad con otro pedazo de lana. Como estoy haciendo yo en la foto de abajo. 



Cuando lo tengan bien sujetado (no muy apretado), van a cortar donde tenían puesto los dedos (se entendió?), osea, en el hueco que se forma. Así forman los pelitos del pompón.


Ya cortado arriba y abajo, van a hacer un nudo fuerte en donde habían pasado el pedazo de lana para dividirlo por la mitad. 
De esta manera, al hacerle el nudo bien fuerte, logran que se forme el pompón. 
Si no se entendió bien, acá les dejo unos gráficos que saque de Pinterest. 


La de arriba es como lo hago yo, y la de abajo es sin los dedos y con dos pedazos de cartón.


Una vez que ya lo hayan cerrado, les va a quedar una pelota de pelos despelotada. 
Por lo que después de darle una forma mas redonda con las manos, van a hacer que Mr Pompón pase por la peluquería. 


Con la tijera van a darle mas forma de pompón. 


Ya con Mr Pompón mas arreglado, llego el momento de posicionarlo en el palito de madera que hayan elegido. Yo como tengo miles de palitos chinos use uno de esos. 
Ayudensen con el escarbadientes para poner un poco de pegamento en la punta del palito y coloquen el pompón.


Generalmente, seca rápido, pero por las dudas déjenlo unos minutos sin tocar. 
Mientras tantoooo... es hora de ponerse creativo o artístico y dibujar las orejitas del conejito. 



No se olviden la nariz.  
Con la ayuda del escarbadiente, peguen, con delicadeza, la orejas y la nariz en Mr. Pompón. 

Y así es como un pompón  se transforma en un lindo Mr Rabbit....



Un amor! 
 Pueden agregarle un huevito de pascua y regalarlo el Domingo. 


O simplemente pueden usarlo para decorar la mesa. 
Yo me emocione e hice tres! 
Las tengo como centro de mesa. 



Mr Rabbit ama la cámara


Y eso es todo por el friDIY de hoy.

Espero que les haya gustado, a mi me parecieron re tiernos.
Mi hermana cuando los vio me dio la idea colgarlos en la ventana como un móvil, como los que se usan de elefantes y pajaritos. 


¿ Que les pareció? 
 Obviamente pueden hacerlos del color que quieran. 
Si los hacen quiero veeerlos!!! :) 



Que tengan un hermoso fin de semana. 
Esta semana respondo sus comentarios del post anterior, seguro lo comentare en mi pagina de facebook cuando lo haga. 

Nos vemos el lunes!

Besotes y abrazos virtuales.











26 comentarios

  1. Los amé!! Igual, si me los pongo a hacer yo, quedan muy "Conejo Pepito" asi todos deformes, aaaaaunque, de chica, mi abuela me hacia entretener haciendo pompones. Ella tejia mucho y con los restitos de lana que le quedaban, hacia pompones. Me enseño a hacer de +2 colores! Un flash!! (? jajajaja

    Estan bellisimos!!

    Beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lu! Muchas gracias!!! al principio a mi tambien me salen asi de conejo Pepito por eso los corto y les doy forma. Los de dos colores las rompen! Besos

      Borrar
  2. Ay qué lindos! Son super tiernos. A mi no me salen ni los pompones jajaj
    Besos Magu!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yami! muchas gracias! :D son faciles intentalos ;) besotes

      Borrar
  3. Hola Magu me encantan las manualidades estos pompones son divinos también se pueden hacer ositos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kari! Muchas Gracias!!!! :) sii es verdad, ositos que amooor! Besos

      Borrar
  4. me encanto, muy buena idea para regalar en pascua besos, espero puedas pasar por mi pagina.

    ResponderBorrar
  5. Son muy tiernos. Los pondría en la parte de abajo de los lápices.

    ResponderBorrar
  6. jejejej que fofos..que tiernos esos conejitos!! a mi me gustaron un monton! Besos hermosa!

    ResponderBorrar
  7. Muy bellos y ademas re faciles! Iba a comentar en la entrada anterior y colgue, pero me encanto el segundo nail art, el mismo de estas fotos, conejin minimalista (?)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias! sii se ve que me gustan los animales minimalisticos (? jajajajaja Besos

      Borrar
  8. Aaaaaaaaaay me muero del amor!! Son muy tiernos!!. Decí que tengo cero paciencia, creo que hago uno y listo jajajaj, pero son divinos. Quedaría re chuchi decorar así la mesa el domingo ☺
    P.D: Me encantó tu nailart.

    Besitos!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nail art*. Le erré a la barra espaciadora.

      Borrar
    2. Muchas Gracias!!! :D El Nail Art es de mi post anterior tambien de Pascuas. :D Besotes!

      Borrar
  9. Que belleza de conejitos.. pero amé mucho las fotos, son tan bonitas que te quiero copiar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ayleen! muchas gracias :) soy fotografa y todo lo que tenga que ver con mostar en fotos me apasiona, asi que me llena de orgullo y me pongo colorada jajajaja Besos

      Borrar
  10. Sabes que toda la vida intenté hacer pompones y nunca pero nunca me salieron jajaja, es más hace como 2 años se desprendió uno de mi bufanda preferida y sigo sin arreglarlo porque no hay caso, no me sale jajajaja. Igualmente me diste el empuje necesario para darle otra oportunidad a ver si está vez puedo dominarlo, vamos a ver qué sale :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fla!!! :D hacelos con el carton, es mas facil. Vas a ver que sale!! Muchas Gracias! suerte! Besos

      Borrar
  11. Ah pero sos re divina!!!! Mil tutos para las bobis de dos manos izq como yo!!! Jaja muy genia!!!

    Saluditos
    ÑOÑA♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajaja muchas gracias!!! :D la idea es que todos puedan, no? Besoos!

      Borrar

soy parte de

soy parte de